sábado, 14 de noviembre de 2015

Las pruebas, la película

Hace un par de días vi Las pruebas, adaptación de la segunda parte de El corredor del laberinto, y... agh, aún no sé muy bien qué decir.

Os pongo un poco en antecedentes: No he leído El corredor del laberinto; vi la película cuando salió y como me gustó bastante y me quedé muy intrigada pues decidí leer el resto de la trilogía. Y me decepcionó bastante :( Creo que la premisa con la que empieza la historia es muy buena, y que se le podría haber sacado mucho más jugo sin rebuscar tanto la cosa y dejando tantas preguntas bagamente resueltas.


Ya os digo que no recuerdo muy exactamente como avanzaba la trama de la novela (me pasa mucho n.n'), pero vamos, que algo sí se me quedó. Y como soy muy de dar segundas oportunidades, pues empecé a ver la peli para hacer algo de memoria, revivir el libro y ver si me reconciliaba un poco con él.

Pero o mai got. Ya sabemos de sobra que las películas casi nunca alcanzan a los libros,  que nos enfadamos con los cambios de guión, las supresiones etc. En este caso yo iba bastante tranquila en ese sentido, pues el libro no caló tanto en mi como para sentir que cualquier cambio fuera un sacrilegio, y aún así me decepcionó. 


SPOILER ALERT 
Se me ocurren varios cambios lógico y útiles que se podrían haber hecho respecto al libro para hacer que la peli fuera más ágil y bla bla. Pero no entiendo el motivo de los cambios que hicieron. Para mi recortaron cosas trascendentes como el tema de los tatuajes con la "función" de cada uno, el encuentro con Teresa y el grupo de las chicas, el motivo para adentrarse en la Quemadura... y sobre todo, ¿qué ha pasado con la "telepatía" Thomas - Teresa - Aris?... Algunas de las cosas que han quitado fueron de las que más me gustaron en el libro (como el túnel ese a oscuras donde había bolas come cabezas, que me impresionó bastante, aunque reconozco que no era imprescindible para la historia n.n')
FIN SPOILERS

No se cual será la impresión de quien no haya leído el libro, pero a mi la película me resultó algo confusa, (y más cuando intentaba ligarla con lo que recordaba de la novela) aunque hay que reconocer que la tensión constante que probocaba El corredor del laberinto se mantiene en esta segunda parte casi al mismo nivel. Supongo que el truco para poder disfrutar de estas pelis es olvidarte de que has leído el libro, de que ya conoces la historia, y si al final resulta ser una adaptación fiel que disfrutar, eso que te llevas. Yo lo hago a menudo, aunque está visto que aún tengo que mejorar mi técnica... ¿y vosotros? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario